Cómo abrir un archivo PDF en un móvil Android, iOS o PC paso a paso

Uno de los archivos que más usamos en la actualidad son los documentos PDF, y cualquier usuario ha tenido algún problema, aunque es algo habitual y bastante molesto, el poder abrir un archivo PDF en nuestros dispositivos.

Los errores o problemas más comunes que nos ocurren cuando no podemos abrir un PDF en nuestra PC Hay varios, entre ellos están:

  1. O El documento PDF está corrupto o dañado. Este es el más común, principalmente ocurre cuando descargamos y los archivos no terminan de descargarse y por lo tanto se dañan. También podría deberse a un código incorrecto en el documento que causa el mismo problema.
  2. El sistema no tiene la capacidad de leer el archivo: Esto sucede principalmente cuando el sistema Android solicita una aplicación para leer el PDF.
  3. PDF encriptado. Este es uno de los más molestos, pues todo el procedimiento que seguimos para descargar el archivo salió bien, pero nos pide una contraseña, si intentamos abrirlo solo se nos presentará un documento vacío.

Ya hemos profundizado en los problemas más comunes, pero antes de avanzar con una solución, vamos a explicar qué es exactamente un archivo PDF.

Temas del Artículo 👇
  1. ¿Qué es un archivo PDF?
  2. Abrir un dispositivo PDF en nuestros dispositivos

¿Qué es un archivo PDF?

Documentos PDF o por sus siglas en inglés, 'Formato de Documento Portable' Portable Document Format, han sido bastante útiles para los usuarios de todos los dispositivos en este momento, tanto para uso personal como laboral.

Es un formato extremadamente fácil de usar para almacenar documentos virtuales, estos son independientes de cualquier otro hardware o software. Cualquiera puede crear un archivo PDF, la forma más sencilla es con una aplicación Adobe Acrobat Reader DC o con Word. Es muy utilizado en el mundo digital por su versatilidad, universalidad y compatibilidad con la gran mayoría de aplicaciones y sitios web, pudiendo incluso subirse a sitios como blogger.

logotipo de adobe

Ahora que sabemos cuáles son los problemas con este tipo de archivo y sabemos qué es, podemos proceder con una solución. Variará según el dispositivo.

Abrir un dispositivo PDF en nuestros dispositivos

Os recomiendo antes de proceder a visitar un editor de PDF o un visor de él para ver si el archivo realmente se puede manipular. Así sabremos con mayor eficacia si es el archivo o somos nosotros los que tenemos el problema.

➤ Te puede Interesar:  Cómo migrar de Shopify a WooCommerce exportando los productos paso a paso

Ahora bien, si no tenemos ningún problema en nuestro dispositivo, basta con buscar el archivo PDF en cuestión en la carpeta de descargas y pulsar sobre él. Si no tiene Acrobat, seleccione abrir con y aparecerán las opciones de Google para PDF.

Las versiones de Google para ver un documento de este tipo son Google Drive o One Drive, si estas no funcionan prueba a descargar las mencionadas Lector Adobe Acrobat.

Esta app está disponible para todos los dispositivos Android, desde nuestros PC hasta iOS, por lo que puedes proceder con total tranquilidad, además de que la app es muy liviana, no te llevará mucho tiempo.

Y quieres subir un archivo PDF y no desea que se modifique, puede aplicarle protección con contraseña. Aquí los pasos:

Para ello, debemos tener Acrobat DC, abrimos el documento en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Seleccione la ventana que dice archivo, entonces le dará la opción de proteger con contraseñaa partir de ahora, sólo tienes que poner la contraseña que quieres aceptar y listo.

Una forma diferente sería ir a herramientas, luego a sandbox y aparecerá el cuadro de protección con contraseña. De esta forma, es más efectivo mantener un documento o idea original a salvo de cualquier modificación externa no deseada.

abrir pdf en movil

Después de probar este procedimiento, la aplicación funcionará sin problemas, pero recuerda siempre realizar descargar desde un sitio web oficial para evitar los molestos riesgos de virus que son muy comunes cuando buscamos aplicaciones en nuestro navegador, esto más que nada en las computadoras.

En el sistema Android puede ingresar fácilmente tienda de aplicaciones de google, para que no tenga que preocuparse por este tipo de error en su dispositivo Android. Una vez instalado, puedes disfrutar de libros virtuales, hacer tareas, incluso traducir un archivo PDF de inglés a español, entre otras cosas que ofrece.

👇 Otros Artículos que Podrían Interesarte 👇

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo abrir un archivo PDF en un móvil Android, iOS o PC paso a paso puedes visitar la categoría Adobe.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información