¿Cómo abrir un archivo tipo 'PPTX' en mi PC o móvil? - Con y sin Power Point

Si te preguntaras como puedo abrir un archivo PPTX en mi PC y móvil? En este artículo te lo explicamos de forma rápida pero detallada para que elijas la mejor opción para abrir tus documentos PPTX de forma segura. A continuación detallaremos el proceso.

Temas del Artículo 👇
  1. ¿Cómo puede instalar PowerPoint en su dispositivo para abrir archivos PPTX?
    1. De la computadora
    2. a la aplicación móvil
  2. ¿Qué otras herramientas puedes usar para abrir archivos PPTX en tu computadora o móvil?
    1. oficina abierta
    2. Google Drive
  3. ¿Cuáles son las extensiones de Google Chrome que pueden ayudarlo a abrir archivos PPTX?
  4. ¿Cuál es el procedimiento para convertir su archivo PPTX a PDF y abrirlo en su dispositivo?

¿Cómo puede instalar PowerPoint en su dispositivo para abrir archivos PPTX?

Para instalar powerpoint Tendremos dos opciones, la opción móvil y la opción PC, en ambos casos los procedimientos son similares, pero lo mejor es explicarlos por separado para una mejor comprensión, los detallaremos a continuación.

De la computadora

Primero, hablemos de cómo instalar powerpoint en computadoraLo primero que tenemos que hacer es entrar en el pagina oficial de microsoft. Una vez allí, tendremos que buscar la casilla que dice comprar y seleccionar si queremos una versión familiar o una versión monousuario.

abrir archivo pptx en pc

Posteriormente, tendremos que completar el pago para recibir un enlace de descarga exclusivo con el que se descargará la aplicación en nuestro ordenador. Cuando finalice el proceso, tendremos que hacer doble clic en el instalador y seguir los pasos que se nos muestran. Una vez hecho esto, tendremos PowerPoint en nuestro ordenador y abrir los archivos PPTX será tan sencillo como hacer doble clic sobre uno de ellos. para abrir la presentación automáticamente.

a la aplicación móvil

Si quieres hacer esto desde tu celular, tendrás que hacer uso de la aplicación móvil de PowerPoint que se puede obtener rápidamente en la tienda de aplicaciones. El primer paso es abrir la tienda de aplicaciones y en la barra de búsqueda escribir el nombre de la aplicación.

Esto debería darnos como resultado la aplicación oficial, recuerda que puedes verificar quién es el desarrollador de la aplicación justo debajo del nombre. Para que de esta forma no instales una aplicación de terceros, si tocas sobre la aplicación verás la opción de obtener, con lo que comenzará la descarga e instalación automática.

Finalmente tendrás que encuentra el archivo PPTX en tu dispositivo y dale un toque, al hacerlo lo más común es que se abra automáticamente con la app recién descargada, pero si no es así, puedes seleccionarla manualmente cuando te lo solicite.

¿Qué otras herramientas puedes usar para abrir archivos PPTX en tu computadora o móvil?

En caso de que quieras abrir tus archivos PPTX pero no quieras usar la aplicación de Microsoft, aquí tienes dos alternativas muy interesantes que deberías tener en cuenta.

➤ Te puede Interesar:  Cómo tomar o sacarte fotos tipo carnet desde el móvil y que salgan bien

oficina abierta

OpenOffice es un conjunto completo de herramientas que permite al usuario abrir todo tipo de archivos de documentos. Este programa integra una aplicación llamada 'Draw' que tiene la posibilidad de abrir archivos PPTX, por lo que si no desea usar PowerPoint, puede abrir sus archivos con Draw. Debes saber que OpenOffice es un programa gratuito y de código abierto que se puede descargar desde su sitio web oficial sin pagar nada.

abrir archivo pptx en el móvil

Google Drive

En cambio, si lo tuyo es aplicaciones en línea, Drive puede ayudarte en este caso. Para abrir un archivo con Google Drive, lo primero que debe hacer es subir el documento a su nube personal para que la aplicación pueda acceder al archivo. Luego, lo que debe hacer es iniciar sesión en Drive (que es posible en PC y dispositivos móviles) y simplemente abrir el archivo.

Al hacerlo, se cargará una pestaña. en el que podrás visualizar el expediente completo sin ningún problema.

¿Cuáles son las extensiones de Google Chrome que pueden ayudarlo a abrir archivos PPTX?

La primera extensión que mencionaremos será Visor DOCX, PPTX, XLSX, que tiene la capacidad, como su nombre lo indica, de abrir todas estas extensiones de archivo para su visualización en el navegador. Se trata de una extensión sin duda sencilla, pero que cumple a la perfección su cometido, permitiéndote abrir todos estos archivos de forma rápida y sin modificar el documento de ninguna forma.

Por otro lado, tenemos 'lector de documentos' una extensión muy ligera que tiene la capacidad de abrir todo tipo de documentos sin tener que ocupar mucho espacio en tu navegador, por lo que no se vuelve lento.

convertir pptxx a pdf

Para abrir un documento con esta extensión lo que tendremos que hacer es pulsar sobre la extensión y cargar el documento desde el ordenador. De esta forma, la extensión podrá abrirlo sin ningún problema. Cabe señalar que esta extensión es completamente gratuita y, al igual que la anterior, se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google Chrome y se puede ocultar cuando lo prefieras.

¿Cuál es el procedimiento para convertir su archivo PPTX a PDF y abrirlo en su dispositivo?

el primer paso para convertir un archivo PPTX a PDF es tener Adobe Acrobat instalado en su computadora. Posteriormente tendremos que abrir Acrobat e ir a la sección de archivos donde podemos seleccionar el archivo PPTX que necesitamos convertir. Luego de seleccionarlo, tendremos que hacer click en abrir, al hacer esto Acrobat comenzará automáticamente a convertir el archivo a PDF. para que pueda ser leído fácilmente por el programa, por lo que el proceso es casi inmediato.

Al finalizar este proceso, se nos dará la opción de guardar el archivo en formato PDF, por lo que solo tendremos que seleccionar la ubicación final y listo.

👇 Otros Artículos que Podrían Interesarte 👇

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo abrir un archivo tipo 'PPTX' en mi PC o móvil? - Con y sin Power Point puedes visitar la categoría PowerPoint.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información