¿Cómo cortar un audio de WhatsApp en un iPhone manualmente y con apps?

En caso de que haya grabado un archivo de voz con pocos segundos restantes sin contenido, puede diferentes métodos para obtener recorte de contenido ahorrar.

Dependiendo de la versión de tu dispositivo iOS, puedes utilizar sus aplicaciones nativas, o una aplicación desarrollada por un tercero que te permita realizar esta edición sin problemas y de forma manual o automática, si lo prefieres. Además, te mostraremos ¿Cómo puedes recuperar un archivo de audio que borraste? erróneamente.

Temas del Artículo 👇
  1. ¿Cómo unir dos audios en un dispositivo iOS?
  2. ¿Cómo recortar el contenido restante de su audio en iPhone?
  3. ¿Cómo reemplazar una grabación existente en tu iPhone?
  4. ¿Qué aplicaciones usar para cortar audio en tu iOS?
    1. Editor de audio WavePad gratuito
    2. editor de audio hokusai
  5. ¿Cuál es la forma de recuperar un audio borrado por error?

¿Cómo unir dos audios en un dispositivo iOS?

La mejor opción para unir dos o más notas de voz o audio en un iPhone es a través de la aplicación GarageBand. Esta aplicación es bastante popular incluso para unir música, está disponible en la App Store de Apple y es compatible con cualquier versión del sistema iOS. Una ventaja obvia teniendo en cuenta que el dispositivo iPhone no tiene una aplicación integrada para unir audios.

Una vez tengas la app integrada en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es seleccionar navegador de aplicaciones. Luego seleccione un encabezado de pista y la opción 'Fusionar'.

enviar notas de voz en whatsapp

En la nueva ventana que aparecerá, debe identificar la sección 'encabezado de pista'. Allí, debe agregar los archivos de audio que desea unir, seleccionando los círculos correspondientes a las pistas adicionales. Realice el procedimiento para uno y para el otro. Tenga en cuenta que puede agregar más de dos archivos de voz diferentes.

En la esquina superior derecha debe seleccionar la opción 'Fusionar'. De esta forma los audios se fusionarán en un solo archivo de audio, como una sola pista. Este nuevo archivo se guardará como una copia en su dispositivo, mientras que los originales permanecerán en su carpeta de origen.

¿Cómo recortar el contenido restante de su audio en iPhone?

Una de las mejores opciones para lograr este objetivo es la aplicación Voice Notes, que se integra de forma nativa en los dispositivos iOS. Entonces, luego de acceder a la aplicación, lo siguiente que debes hacer es abrir, desde allí, el archivo de audio que deseas cortar. Luego toque las tres elipses y seleccione la opción 'Editar grabación' entre los disponibles.

cortar audio en whatsapp

Seleccione la opción 'Recortar' que se encuentra en el lado derecho de la ventana de edición. Ahora reproduzca el audio para determinar exactamente los puntos de grabación que desea eliminar. Es decir, desde qué punto hasta qué punto específico desea que se corte la nota de voz.

Para eso, debes arrastre las líneas del control deslizante en los extremos del archivo audio. Luego, cuando termine el proceso de corte, seleccione la opción 'Cortar'. Ahora tiene dos opciones para guardar el nuevo archivo de audio que creó.

Puede guardarlo como una nueva pista, que conserva la versión anterior, o guardar archivo como original, que eliminará la versión anterior del audio. Este es el procedimiento más viable para poder cortar el contenido restante de cualquier nota de voz que hayas grabado.

¿Cómo reemplazar una grabación existente en tu iPhone?

La aplicación Notas de voz Es una de las opciones más viables a la hora de sustituir una grabación de voz que tengas en tu dispositivo. Para ello, desde dicha aplicación selecciona la pista de audio concreta que quieres editar, selecciona los tres puntos suspensivos para acceder a las opciones disponibles. Entre ellos, seleccione el que tiene la etiqueta 'Editar grabación'.

➤ Te puede Interesar:  Cómo crear una cuenta en Match para ligar y tener más citas

descargar nota de voz de whatsapp

Luego tendrás que deslizar la onda de selección y colocarla en la parte específica de la grabación que desea sobrescribir. Ahora, seleccione la opción 'Sobrescribir' para comenzar a grabar el nuevo archivo. Notará que la forma de onda cambia de color en el momento en que comienza la grabación. Puede pausar y reanudar el proceso de grabación cuando lo desee.

Cuando esté satisfecho con el resultado, seleccione la casilla etiquetada como 'Listo'. De esta forma, los cambios realizados se guardarán en su dispositivo.

¿Qué aplicaciones usar para cortar audio en tu iOS?

En caso de que su dispositivo iPhone no tenga una versión funcional de la aplicación Voice Memos, o prefiera usar otra aplicación para cortar sus archivos de audio de manera eficiente. Las siguientes aplicaciones son alternativas eficientes para cortar audio en su dispositivo iOS.

Editor de audio WavePad gratuito

En primer lugar, es un editor de audio muy completo y sofisticado, que varias opciones de edición para archivos de voz, por lo que incluso se usa para grabar audio profesional desde el teléfono. La aplicación Wavepad Audio Editor Free está disponible en la App Store de Apple y entre sus diferentes funciones se encuentra la que te permite cortar un archivo de audio.

Para eso, debes abrir el archivo de audio del programa y seleccione la opción 'Recortar' en la barra de herramientas de la aplicación. Puede seleccionar la opción de corte automático para eliminar transmisiones no deseadas del audio.

También, puedes hacer el procedimiento manual si usted prefiere. En este caso, tendrás que deslizar las líneas correspondientes al principio y al final del audio. Ubicando cada uno en el punto específico desde el que deseas que comience y finalice la reproducción. Cuando esté satisfecho con el corte, guarde los cambios y listo.

cortar audio en iphone

editor de audio hokusai

Este editor de archivos de audio tiene herramientas fáciles de usar para editar audio como el La interfaz de usuario es agradable y muy fácil de usar. La aplicación Hokusai Audio Editor está disponible de forma gratuita en tienda de aplicaciones de manzana.

Después de descargar la aplicación, debe importar el audio que desea cortar en la aplicación Hokusai. Por defecto, la interfaz de dicha aplicación te redirigirá a la sección de edición, por lo que solo tendrás que seleccione el punto específico donde desea que comience y termine recorte de audio

Solo tendrás que confirmar los cambios realizados sobre el archivo de audio. Así quedará guardado en los archivos de tu dispositivo y disponible para ser utilizado cuando quieras.

¿Cuál es la forma de recuperar un audio borrado por error?

Vaya a la aplicación 'Notas de voz' en su iPhone y seleccione la carpeta con la etiqueta 'Eliminados recientemente'. Se cargará una nueva sección donde podrá acceder a las grabaciones que se han eliminado de su dispositivo. Tenga en cuenta que solo estarán disponibles durante 30 días después de la eliminación, luego de lo cual se eliminarán permanentemente de la carpeta de respaldo.

Ahora, puedes recuperar audio específico seleccionando el mismo y luego la opción 'Recuperar'. Si por el contrario deseas recuperar la carpeta en su totalidad, selecciona la opción 'Editar' ubicada en la parte superior de la lista de audios eliminados. Allí, seleccione la casilla llamada 'Recuperar todo'.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo cortar un audio de WhatsApp en un iPhone manualmente y con apps? puedes visitar la categoría WhatsApp.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información