¿Cómo usar el teclado y ratón de PC con mi consola? | PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Usar teclado y mouse en tu consola resulta bastante cómodo ya que mejora la experiencia a la hora de jugar, es similar a cuando conectas tu teclado a un teléfono Android. En el siguiente artículo podrás saber si tu consola soporta teclado y ratón. También te mostraremos qué juegos son compatibles con el uso de estos dispositivos y cuáles de estos dispositivos son los mejores del mercado.

Temas del Artículo 👇
  1. ¿Qué configuraciones necesitas para usar el teclado y el mouse en las consolas?
    1. En una consola Xbox One y versiones anteriores
    2. Uso del vértice de Xim
    3. interruptor de nintendo
  2. ¿Existen limitaciones en el juego para la compatibilidad con el teclado y el mouse?
    1. Con juegos de PS4
    2. En los títulos de la serie Xbox
  3. ¿Qué versiones de teclados y ratones son las más recomendadas en el mercado?

¿Qué configuraciones necesitas para usar el teclado y el mouse en las consolas?

Hay dos formas de conectar el mouse y el teclado a la consola, una es a través de USB y la otra a través de Bluetooth. Qué tener en cuenta al conectar estos dispositivos a tu consola favorita PlayStation, Xbox o Nintendo Switch Es la siguiente:

A través de USB, lo que debes hacer es conectar los dispositivos a cualquiera de las entradas USB de tu consola, automáticamente los reconocerá, si tienes problemas para reconocer los dispositivos, asegúrate de que tu consola tenga la controladores correspondientes instalados. Después de vincular los dispositivos, puede ser que al usar el teclado no esté adaptado a tu idioma, lo que tienes que hacer es configurar el idioma del teclado en tu consola.

Si desea hacer esto a través de Bluetooth, simplemente habilite esta opción en su consola y encienda el teclado o mouse inalámbrico y a través del menú de la consola emparejamiento y listo tus dispositivos estarán conectados. Si está utilizando una PS5 y no reconoce los dispositivos USB, es posible que deba solucionar el error CE-109737-7.

consola xbox nintendo playstation

En una consola Xbox One y versiones anteriores

La consola Xbox One se adapta perfectamente a los gustos de aquellos gamers que quieren tener una experiencia de juego como en una PC, esta consola cuenta con una gran cantidad de títulos de juegos para PC, por lo que poder usar el mouse o el teclado en esta consola resulta ser muy útil.

Uso del vértice de Xim

Xim apex es una herramienta que te será bastante útil si tienes un mouse y teclado con cable, este dispositivo funciona de la siguiente manera: debes conectar el dispositivo USB a cualquiera de los los puertos de tu consolase conectará de forma inalámbrica a la otra parte del dispositivo donde conectará el mouse y el teclado.

➤ Te puede Interesar:  ¿Cómo obtener ganancias usando Telegram de una forma sencilla? - Mejores trucos

interruptor de nintendo

Esta consola resultó ser un gran éxito para la empresa Nintendo y nos permite disfrutar de una gran variedad de títulos de videojuegos, pero lamentablemente esta consola no soporta ratón y teclado, ni siquiera Los dispositivos como Apex Xim no son compatibles.

No se ha puesto mucho énfasis en la compatibilidad de Nintendo Switch con el mouse y el teclado, ya que al ser una consola portátil, termina siendo bastante cómoda para jugar y transportar.

¿Existen limitaciones en el juego para la compatibilidad con el teclado y el mouse?

Las limitaciones de compatibilidad de teclado y mouse en los juegos se deben principalmente a la experiencia que los desarrolladores quieren brindar a los jugadores en sus videojuegos, por ejemplo: no tiene sentido que en un juego de realidad virtual quieras usar un mouse o un teclado. Aunque el catálogo de videojuegos compatibles con teclado y ratón es muy extenso, hay juegos que no son compatibles.

Con juegos de PS4

El teclado y el ratón son compatibles con los siguientes juegos de ps4: God of War, Horizon Zero Dawn, Infamous Second Son, The Last of Us, The Order: 1886, Uncharted 4, Call of Duty, Battlefield y Doom, entre otros.

En los títulos de la serie Xbox

En la consola Xbox es compatible con los títulos: Toda la serie Call of Duty, Battlefield, Final Fantasy XV, Halo 5: Guardians, Doom, Destiny y Destiny 2, Battle Royale Games, Metal Gear Solid V, Overwatch, entre otros.

consola nintendo switch xbox

¿Qué versiones de teclados y ratones son las más recomendadas en el mercado?

Los teclados más cómodos y de buena calidad son: Teclado MARS GAMING MKXTKL, Teclado KROM Kernel, Teclado Corsair K63, Teclado Corsair K60 RGB Pro Low Profile, Teclado Logitech G915 LIGHTSPEED TKL.

Los ratones más recomendados son los siguientes: Logitech G305 LIGHTSPEED Mouse, Logitech G402 Hyperion Fury Mouse, Razer Naga Trinity Mouse, Razer DeathAdder Elite Mouse, Razer Basilisk Ultimate Mouse.

👇 Otros Artículos que Podrían Interesarte 👇

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo usar el teclado y ratón de PC con mi consola? | PlayStation, Xbox y Nintendo Switch puedes visitar la categoría PlayStation.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información